El Método 333 es todo lo que necesitábamos para sacar el máximo partido a nuestro armario y así nos lo ha descubierto TikTok. Pero, empecemos por el principio. El Método 333 es un concepto de la experta en moda Rachel Spencer en el cual debes seleccionar tres prendas de cada una de las tres categorías principales de tu armario: parte superior, parte inferior y calzado. A primera vista, podría parecer (muy) limitado porque ¿cómo pueden nueve prendas generar una variedad de conjuntos para toda una semana? La clave está en la creatividad y en la capacidad de reutilizar y combinar las piezas de formas inesperadas.
Esta nueva técnica se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, acumulando cientos de miles de visualizaciones y búsquedas. Su objetivo va más allá de maximizar el potencial de cada prenda y sacar partido a tu armario de una vez por todas y es que lo que también busca el Método 333 es fomentar la creatividad y la experimentación en la forma en que nos vestimos. Al limitar nuestras opciones, nos vemos obligados a pensar de manera innovadora y a redescubrir el valor de las prendas que ya tenemos.
Y ahora, manos a la obra, pero ¿cómo elegir las nueve prendas que formarán tu selección? La clave está en la diversidad. Opta por una combinación de básicos versátiles y piezas más llamativas que agreguen un toque de personalidad a tus conjuntos.
De arriba hacia abajo, en las prendas superiores no olvides escoger una más de abrigo como una blazer o una chaqueta bomber diferente. Además, puedes jugar con piezas inferiores como unos pantalones más sencillos, una mini falda o un vestido incluso. Por último, en cuanto al calzado, es importante buscar opciones que cubran estilos diferentes, es decir, no todo deportivas ni bailarinas, por ejemplo.
Con esta selección, estarás lista para sacar el máximo partido a tu armario y convertirte en tu propia estilista personal. ¿Preparada para unirte al desafío del método 333 y descubrir todo el potencial de tu guardarropa?