MICAM Milano, Milano Fashion&Jewels, MIPEL y The One Milano cerraron con una asistencia de 40.950 visitantes profesionales, de los cuales el 45% procedían de 140 países extranjeros. Las mejores actuaciones de Europa provinieron de España, Alemania y Francia. Los resultados de América del Norte fueron brillantes, mostrando un crecimiento de dos dígitos (Canadá y Estados Unidos); seguido del Lejano Oriente con China y Japón a la cabeza.
Las ferias se confirman como protagonistas indiscutibles en el panorama de la innovación, respondiendo a las necesidades del mercado con elegancia y precisión, incluso en tiempos difíciles. Han fortalecido su papel como centro de encuentro y desarrollo, encarnando la esencia de la excelencia. Con startups visionarias y colaboraciones con instituciones de formación y universidades, cada evento es un viaje inmersivo a través de la creatividad y la tecnología. La innovación y la creatividad fueron las auténticas estrellas de los desfiles, donde las colecciones de complementos de moda más exclusivas desfilaron bajo los focos en un ambiente glamuroso que anticipó las tendencias del futuro. Una experiencia única donde los negocios y la creatividad se unen a la perfección.
En un periodo de profunda transformación para el mundo de la moda, dominado por la digitalización y la sostenibilidad, las exposiciones combinaron este año su mensaje empresarial, centrado en los métodos de producción, la capacidad artística y la cadena de valor, con el foco en la formación y las oportunidades laborales para las nuevas generaciones. . Un puente entre la escuela y el mundo empresarial, con muchas oportunidades para que los jóvenes entren en contacto directo con el panorama empresarial. La participación del Ministro de Educación y Mérito, Giuseppe Valditara, subrayó la importancia de este compromiso. Durante el acto inaugural, destacó el valor de invertir en los jóvenes y en las profesiones emergentes del sector manufacturero, como homenaje a valores prácticos y tangibles.