El pasado martes se celebrará en la Iglesia de la Divina paternidad (The Church of the Divine Paternity) en el Upper West Side de Manhattan, el desfile de Spring/Summer 2025 de Palomo Spain, donde el diseñador cordobés reivindicó la evocación de la religión católica en las prendas excéntricas. Palomo nos traslada así a un universo propio donde las fiestas en el cielo tienen cabida, imaginando cómo serían estas, su atmósfera y asistentes. Y las gafas de la nueva colección Palomó FW se han hecho un sitio entre los looks del diseñador.
Encontramos las gafas de una de las colecciones más esperadas por los clientes de Multiópticas hasta en 11 looks del diseñador cordobés. Looks que comprendían a la perfección el imaginario del diseñador; donde él se imaginaba cómo sería una fiesta en el cielo, y el cómo debería ser un hombre, cómo debería aparecer ante otras personas y ante otros hombres y, cómo se vestiría este si desafiará a los cánones que envuelven a las prendas como puede ser el llevar la espalda descubierta, disfrutar de lucir lentejuelas e incluso el no llevar pantalones. El diseñador le dio un aire nuevo a la humilde camiseta, vistiéndola de organza y aplicándole adornos, como plumas y tubos de cuentas en el cuello y las mangas de la camisa. En definitiva, el diseñador creó la vestimenta perfecta para los ángeles de la tierra.
Pero no solo las prendas se comprendían en el imaginario de Alejandro Gómez Palomo, sino que, la unión de los universos de Palomo Spain y Mó lleva a la innovación y, también a la ruptura de los cánones establecidos con el objetivo de dotar de individualidad y personalidad a todo aquel que lleve sus bautizadas Palomó FW24.
Esta vez, el diseñador Alejandro Gómez Palomo busca en su imaginario transgresor una silueta clásica y atrevida, centrándose sobre todo en la estructura y construcción de estas como punto de partida. Bebiendo de la estética streetstyle y el futurismo los tres modelos concebidos son un verdadero elogio al detalle y la concepción de la gafa como algo más que un accesorio; un punto de vista.
La colección destaca por las estructuras metálicas que enmarcan las biseladas siluetas de acetato que conforman las gafas. Este característico diseño se traslada a lo largo de los 3 modelos que se presentan en 3 tamaños diferentes. Cómo detalle a destacar, el diseñador Alejandro Gómez Palomo ha decidido prescindir del ya recurrente diseño de la varilla segmentada en 3 para enmarcar una “p” cursiva en metálico a modo de logo, dándole a la colaboración un aire renovado y elevado.