MULTIÓPTICAS Y SU ODA AL CUMPLIR AÑOS: «VERTE BIEN»
“Verte Bien” reivindica el uso de gafas progresivas e invita a aquellos que las utilizan a sentirse orgullosos de cumplir años. La iniciativa tiene como objetivo desmitificar
las gafas progresivas para fomentar su uso a través de una nueva mirada.
Actualmente, tenemos una visión mucho menos bonita de lo que es, en realidad, la edad. Cumplir años forma parte del viaje que atravesamos todos. Al cumplir años, vamos ganando experiencias, aprendizajes y confianza tanto en nuestras capacidades como en nosotros mismos. Pero ¿cuántas veces, como sociedad, lo hemos relacionado con sensaciones y atributos negativos? Innumerables. Muchas veces erróneamente pensamos que dejar de ser joven nos arrebata más cosas de las necesarias: una de ellas puede ser el estilo, la sensación de comodidad al llevar ciertas prendas y accesorios.
Pero, desde un tiempo atrás, la moda ha ido combatiendo poco a poco contra esta corriente llamada edadismo -discriminación por razón de edad, especialmente de las personas mayores o ancianas-. Su fin no recae únicamente en una simple campaña o en un momento en concreto; la industria lleva años trabajando para acabar con ello. Por ello, Multiópticas ha lanzado su campaña de progresivos: “Verte Bien”. Multiópticas además de ser líderes en óptica, tiene un camino muy forjado en el mundo de la moda por lo que, a través de esta campaña buscan reivindicar el uso de gafas progresivas e invitar a aquellos que las utilizan a sentirse bien consigo mismo, además de que estén orgullosos de cumplir años.
Mediante la reinterpretación del reconocido texto “poema sobre la vejez”, la nueva campaña de gafas progresivas se sustenta sobre el concepto “Verte bien”. A través de este relato, se celebra una oda a la edad, a sentirnos bien y orgullosos de los años que tenemos, sean los que sean. Una invitación a mirarnos en el reflejo del espejo y vernos bien, mejor que nunca.
Ver y verte bien, a todas las distancias. Esa es la sensación que Multiópticas quiere que tenga siempre la persona que lleve las gafas progresivas.
Como material de campaña se ha llevado a cabo una pieza de vídeo para acompañar todo el mensaje. En esta, podemos ver a la protagonista mirándose en el espejo de su habitación. Cuando lo cruza se encuentra una versión de sí misma en un mundo de espejos transformada al lucir en su rostro gafas progresivas. De esta forma, se da cuenta que al ponerse ella misma las gafas de nuevo en su habitación se siente segura y orgullosa, al verse bien en esta nueva versión de sí misma.
A través de la pieza se plasma como el espejo es el único elemento que ha reflejado siempre todas nuestras versiones. El que ha visto el paso de los años y el lugar donde nos vemos con gafas por primera vez. En éste nos miramos y nos redescubrimos a nosotros mismos.