OWL LA FIRMA DE MODA URBANA QUE ROMPE TODOS LOS ESQUEMAS MEDIANTE EL UPCYCLING DE PARAPENTES

 

Owl es una marca de ropa interior y moda responsable que trabaja con materiales sostenibles, practica el upcycling de parapentes, es local y tiene vocación social.

La firma de inspiración urbana y street enfocada en deportes urbanos, se centra en reconvertir parapentes desechados en chaquetas y cortavientos. Además, otras piezas de la colección, como camisetas y sudaderas, hechas a través de algodón orgánico y materiales reciclados, también cuentan con detalles de parapentes, como por ejemplo los bolsillos.

Esta iniciativa nació en 2013 de la mano de Eduard Ballester, quién apuesta por un diseño innovador y ecológico. “El diseño y el uso de materiales con procesos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente deben ser un hecho, y la reutilización y reciclaje de materia ya existente una responsabilidad”, declara el director creativo y fundador de Owl.

Todas las chaquetas de Owl son totalmente de fabricación local y las demás prendas son veganas y están certificadas por Gots y/o Recycled Standard.son, Fairwear y Petavegan.

Además del compromiso medioambiental, la marca también tiene valores solidarios, ya que colabora con talleres sociales en Barcelona, introduciendo de esta manera el concepto de economía social.

Owl funciona principalmente con la premisa de un desarrollo sostenible, que se basa fundamentalmente en tres aspectos: que sea factible, es decir, que la vida y el medio ambiente lo pueda soportar; equitativo, que la sociedad y el mercado sean partes beneficiadas; y por último, viable, que lo sea tanto para el entorno como en su rentabilidad.

La marca presenta una colección continuativa y atemporal; sin embargo, se añaden nuevos diseños cada temporada y se lanzan colecciones cápsula.

Owl nace con el objetivo de promover y realizar proyectos de diseño que estén en sintonía con el medio ambiente y de llegar a un mundo capaz de rediseñarse con una mirada ética, ecológica y responsable, considerando el aquí y ahora, y velar por un futuro sostenible.