Piezas asimétricas, la clave para estilizar la figura

Las prendas asimétricas están de moda, se han convertido en una tendencia que nos permite aportar un toque de modernidad a nuestros looks, además de ser capaz de estilizar la figura de manera efectiva.

Esta tendencia juega con líneas irregulares, cortes desiguales y siluetas inusuales, que permiten destacar los puntos fuertes del cuerpo y disimular aquellos aspectos menos favorecedores.

Las prendas con cortes asimétricos son perfectas para generar ilusiones ópticas que permiten dirigir la atención hacia ciertas áreas del cuerpo y de esa forma distraer de otras.

Los tops asimétricos permiten centrar la atención en esta zona, realzando el cuello y los hombros. En cambio, las faldas asimétricas permiten estilizar la figura y dan la sensación de tener las piernas más largas.

Este tipo de piezas también permiten conseguir looks más atractivos y modernos, con estas prendas podrás romper la monotonía de los looks.

Las firmas 103 MAAROUF, ANGEL SCHLESSER, GÁ GÓ Ó STUDIO y PALOMA SUÁREZ cuentan con las prendas asimétricas más exquisitas y favorecedoras que encontrarás.

Incorporar a tu armario prendas asimétricas a tu fondo de armario es un acierto. A la hora de elegir este tipo de piezas, es necesario tener en cuenta varios factores. Debemos optar por prendas que se ajusten bien a nuestra figura, ya que si usamos prendas demasiado holgadas perderán el efecto estilizador que pretendemos conseguir.

Otra de las cuestiones a tener en consideración es la combinación de prendas asimétricas con otras de líneas rectas y sencillas, de esta forma conseguiremos que la prenda asimétrica sea la que capte toda la atención, convirtiéndose en la protagonista del look.

Podemos encontrar una gran variedad de prendas asimétricas, desde tops, faldas, chaquetas o incluso vestidos. Todos ellos confeccionados con diferentes patrones, tejidos y colores.

El vestido BCK de la firma 103 MAAROUF es una opción ideal tanto para el día a día, como para eventos de noche. Lo podemos combinar con unas zapatillas blancas y conseguiremos un look fresco, urbano y desenfadado. Con zapatos de tacón y complementos sofisticados como joyas, obtendremos un look mucho más elegante y formal.

Si buscamos piezas más sencillas, pero con un aire vanguardista y sensual debemos de recurrir a vestidos como el de la firma GÁ GÓ Ó STUDIO, un vestido asimétrico, confeccionado en un tejido semitransparente en tono blanco. Con un bikini en tono blanco debajo, ajustado con un cinturón llamativo y tacones. Obtendremos un look de lo más original y sexy.

Podemos incluir los cortes asimétricos en prendas formales como los vestidos de noche sin perder la formalidad. Es el caso del vestido asimétrico en tono crudo de la firma PALOMA SUÁREZ, una pieza realmente elegante y creativa. No es necesario incluir complementos ya que el vestido cuenta con una gran personalidad. Con sandalias o zapatos de tacón en tono crudo obtendremos un lookazo.

También podemos optar por utilizar únicamente una prenda asimétrica y combinarla con otras prendas con líneas más rectas y limpias. Los tops son una de las mejores opciones. Los tops asimétricos en tono negro de la firma ANGEL SCHLESSER son ideales, combinados con un patalón cargo en tono negro o con un pantalón pata de elefante también en tono negro, conseguiremos dos tipos de looks totalmente diferentes. Por lo que estos tops son realmente versátiles y fáciles de combinar con distintos tipos de prendas y estilos.

Si quieres estilizar tu figura, y unirte a la tendencia de las prendas asimétricas. Las firmas 103 MAAROUF, ANGEL SCHLESSER, GÁ GÓ Ó STUDIO y PALOMA SUÁREZ se convertirán en tus favoritas.