El lino se ha convertido en el tejido por excelencia del verano y no es para menos, ya que es elegante, fresco y resalta el bronceado.
Como cada verano la maleta se llena con las prendas clave que no pueden faltar: camisas, polos, bermudas y alpargatas, entre otras, son las primeras en rellenar el hueco de la maleta de mano. Todo esto siempre en tejidos naturales, frescos y apropiados para las altas temperaturas como el algodón o el lino.
Aunque las tendencias varían, esas prendas y tejidos que forman la maleta perfecta del verano permanecen prácticamente iguales año tras año con pequeñas modificaciones. Esto nos permite crear un fondo de armario sostenible, con tejidos naturales, y atemporal, con prendas de calidad para poder darles una larga vida.
Si bien es cierto que el algodón es un tejido más habitual durante todo el año, el lino se reserva únicamente a la primavera y el verano ya que es más fino y, por lo tanto, abriga menos. Sin embargo, las prendas de lino no solo son frescas, también son elegantes y sofisticadas tanto para el día a día como para una celebración.
Los trajes de lino son una opción perfecta para los eventos de verano: en tonos naturales como beige, combinados con una camisa blanca y unas alpargatas, son el estilismo idóneo para acudir a una boda sin pasar calor. También blazer en azul marino o en khaki son la alternativa más elegante a los trajes de lana para acudir a la oficina.
También otro de los looks veraniegos son las camisas de lino, esas que puedes llevar del trabajo a la playa o a una cena con amigos. Las más comunes son en tonos blancos, beige, khaki o de rayas ya que son los que menos calor dan y, además, ¡resaltan el bronceado!
Aunque este tejido está presente en prácticamente casi todas las pasarelas masculinas por su resistencia y su frescura, es cierto que no es tan habitual encontrarlo en las calles, a excepción generalmente de los destinos de playa. Por lo que el lino es perfecto para aquellos a los que no les gusta vestir igual que el resto.