REINA ABEJA es un proyecto de Moda Consciente dónde la Colmena como eje conductor une, crea y ensalza desde la pertenencia al grupo.
María Durand da vida a su proyecto más personal. “Mi vida siempre ha transcurrido en grandes urbes. Dejo Buenos Aires y me traslado a Londres, dónde me impregno del espíritu ecléctico de la moda, cruce entre lo clásico y lo excéntrico. Aterrizada en Madrid, decidimos con mi familia, instalarnos en la sierra, vivir en contacto con la naturaleza. Este encuentro me ha llevado a profundizar en la conexión con el cuerpo y a investigar sobre el Sagrado Femenino junto a la simbología de la Abeja.

Desde tiempos inmemoriales la Abeja ha despertado un interés místico y ha estado relacionada con culturas ginocéntricas, dónde la mujer es el centro. Este viaje desde afuera hacia adentro ha dado nacimiento a mi proyecto Reina Abeja dónde confluyen muchas de mis facetas y el saber de otras maravillosas mujeres conformando nuestra Colmena” Su admiración y estudio sobre las abejas convergen en la necesidad de
poner luz a la importante tarea de estas maravillosas criaturas dentro de nuestro ecosistema.

Prendas ultrafemeninas, tejidos respetuosos y estampados energéticos para esta primera colección diseñada y fabricada artesanalmente en la
sierra de Madrid. REINA ABEJA está comenzando su expansión en el mercado europeo con una estupenda acogida inicial. Sus productos se pueden adquirir a través de la web y en tiendas físicas multimarca de España y Portugal.

@reina_abeja_handmade

Cada prenda trae impregnada una historia, una energía determinada y ante todo el amor por el buen hacer. El vestir prendas versátiles atemporales nos permite encontrar nuestro estilo personal a través de los detalles y nos da la posibilidad de poder usar ese vestido durante mucho tiempo. El encontrar nuestra voz de expresión en el vestir, nos empodera.

Todo se produce en un pequeño taller en Madrid, con costureras locales utilizando tejidos europeos, buscando siempre la calidad de la confección y de los materiales.

Los tejidos usados en las prendas son: Deadstock de procedencia europea.
• Algodón OEKO-TEK: Sistema STANDARD 100 de OEKO TEX se encarga de verificar que la producción de textiles, en todos sus componentes y fases, no contenga sustancias nocivas para la salud.
• Tencel: fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente disponible actualmente. Se produce exclusivamente a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto certificada por el Forest Stewardship Council (FSC) y la fibra lleva el sello de calidad Pan-European Forest Council (PEFC).

Sus etiquetas estampadas sobre algodón son confeccionadas por Etiquetas Ropa S.L, son 100% ecológicas, con un alto grado de definición. Consideramos importante la utilización de materiales naturales para pieles sensibles.