Royal Hideaway Sancti Petri y La Bobadilla, a Royal
Hideaway Hotel;
las joyas andaluzas de 2022
Estos dos hoteles andaluces 5* rinden homenaje a la tierra el próximo Día de Andalucía, 28 de febrero, poniendo en valor la importancia del entorno y el turismo sostenible
La patria de Velázquez, La Alhambra y del aceite de oliva ha dejado en herencia un inmenso legado. Con motivo del día de Andalucía, el próximo 28 de febrero, nos detenemos en conocer dos de los rincones andaluces que, sin dudas, merecen una visita este 2022. Ellos son los hoteles Royal Hideaway Sancti Petri, en Cádiz, y La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, en Granada. Estas dos joyas andaluzas realzan la importancia del bienestar, la desconexión, sobre todo tras un periodo que ha puesto de manifiesto la necesidad de adoptar un estilo de vida más consciente y pausado.
El Spa más grande de Andalucía en el Royal Hideaway de Sancti Petri
El Royal Hideaway Sancti Petri, ubicado en primera línea de la famosa Playa de la Barrosa, se considera uno de los máximos referentes hoteleros de España en materia de salud y bienestar. Reconocido en los World Travel Awards 2020 como ‘Mejor hotel de playa de Europa’ y ‘Mejor suite de hotel de España’, es también el hotel con el Spa más grande de Andalucía.
El spa del resort, con categoría 5* y una localización privilegiada en Novo Sancti Petri-Chiclana, cuenta con más de 3.600 m2 de instalaciones, dentro de la Urbanización Lomas de Sancti Petri. Distribuido en dos plantas, su circuito presenta un sinfín de propuestas: distintas piscinas, tumbonas térmicas, un pozo frío, baño turco o duchas de sensaciones, entre otros. En cuanto a los tratamientos disponibles, se puede elegir entre una gama de más de 40 diferentes para disfrutar en las 8 lujosas spa suites. Además, el huésped puede gozar de un centro de belleza oriental en la azotea del hotel. El Spa ofrece también terapias milenarias occidentales y orientales, que permiten liberar tensiones, restablecer la energía vital y armonizar el metabolismo.
El hotel ‘slow travel’ por antonomasia se encuentra en Granada
Una vez ya relajados después de disfrutar del spa de Sancti Petri toca desconectar en la otra joya andaluza: La Bobadilla a Royal Hideaway hotel, un lujoso hotel ubicado en mitad de la Sierra de Loja, el corazón de Andalucía, declarada zona Especial de Conservación en 2015, entre bosque de olivos, encinas, robles y almendros.
Su Wellthy Expert, Jean-Luc Riehm, invita a los huéspedes a conectar con el entorno privilegiado y a disfrutar de cada momento sin prisas ni agobios, coincidiendo con la filosofía slow travel del hotel.
Aquí, se promueve la armonía entre actividad y pasividad, respetando los momentos de reposo, fundamentales para disfrutar durante el día de las diferentes actividades destinadas a fortalecer nuestro vínculo con la naturaleza y a conectar con nosotros mismo. Bajo esta premisa, el hotel ofrece una serie de experiencias “zen” como la marcha nórdica, una práctica saludable e idónea para los amantes del turismo rural. O el shinin yoku –baños de bosque–, una actividad inmersiva que pretende conectar mediante los cinco sentidos a los huéspedes a su privilegiado entorno, y “absorber así la atmósfera del bosque”.