Un viaje multicultural con vistas al Atlántico
El restaurante San Hô, ubicado en el hotel Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, representa la excelencia del mestizaje de las culturas peruano-japonesa con acento canario. Esta combinación, única en la isla de Tenerife, le ha valido el reconocimiento por parte de la Guía MICHELIN España y Portugal 2022 de ser uno de los cinco restaurantes canarios en formar parte de sus últimos ‘recomendados’.
El restaurante está capitaneado por el dúo formado por el chef Adrián Bosch, el joven talento que ha sido nombrado mejor cocinero de Canarias absoluto 2012, y finalista del prestigioso concurso Mejor cocinero de España 2016 y 2014; y Eduardo Domínguez, el mejor cocinero de Canarias absoluto 2016. A cargo de la sala se encuentra el Maître, Daniel Rozada.
El resultado es una cocina nikkei, palabra que designa a los emigrantes de origen japonés ubicados en Perú, donde los sabores exóticos, las técnicas y la fusión de ambas culturas dan como resultado una propuesta que permite viajar al comensal desde la mesa.
Además, para potenciar, reforzar el carácter de cada plato y maridar sus menús, la propuesta se apoya en diferentes tipos de fermentaciones y derivados de ella.
Por una parte, como encargadas del maridaje, cuenta con opciones líquidas; las no alcohólicas, como la Kombucha, que forma parte del aperitivo de San Hô, y con fermentaciones alcohólicas como la hidromiel de castaño, y el guarapo de miel de palma.
Entre las fermentaciones sólidas, encargadas de potenciar de forma natural cada bocado destacan, entre otros, los ajíes lactofermentados, el Koji y los Higos de Fasnia encurtidos.
Con este nuevo reconocimiento, el hotel Royal Hideaway Corales Resort sigue posicionándose como un referente gastronómico dentro del archipiélago canario.