Bajo la influencia del esquí y los tonos tierra, la firma de menswear presenta una colección llena de novedades.

“Walking In The Snow”, sensación que da nombre a esta colección otoño-invierno 2022, llega apostando por novedades que conviven con los icónicos aliados contra el frío, a los que Scotta 1985 (https://scotta1985.com/) es fiel y que este año le incluye nuevos detalles propios de la marca, como las coderas de piel a su línea de jerséis de angora, que aportan un aire renovado a los top venta del otoño.

Una vez más, fieles al estilo Scotta 1985, se presenta una colección versátil, adaptada a los diferentes momentos del día y caracterizada por la calidad de sus tejidos y su confección al detalle entre España y Portugal. Una apuesta por los tonos fríos y neutros que nos recuerdan a los climas más gélidos de montaña, mezclados con tonos tierra propios de los pueblos alpinos. Estos últimos, con mucha fuerza, se entremezclan con los propios de la marca sevillana, indispensables en cada colección, como el khaki, el océano y el mostaza como gran novedad.

Una mezcla de tejidos 100% orgánicos, con otros sostenibles y técnicos para completar una colección a la altura de las cumbres más altas de Zermatt, que añade nuevos diseños como la sobrecamisa, los pantalones jogging y las prendas con capucha. Un estilo más casual para una colección cuidada al máximo detalle y hecha para acompañar al hombre en todos los momentos del día a día.

Un punto fuerte, que una vez más, la marca sevillana, ha sabido trasladar a su propuesta para AW22, es utilizar una gran variedad de acabados y ese toque vintage, que consigue con su característico garment dyed. Diseños cuidados y coloridos, sobre todo en la línea sport, donde vuelve a potenciar los gráficos a color en su línea circular (camisetas y sudaderas), seña de identidad de la marca.

A esto hay que sumar su apuesta por el ‘Made In Spain’, donde destacan el calzado, tanto deportivo como clásico y todos sus complementos hechos en piel de forma artesanal.

En definitiva, una colección en la que se integran a la perfección las tres líneas de Scotta 1985: sport, casual y business, que una vez más, hace una oda a la calidad y el compromiso con el planeta. Tal y como explica el director creativo de la marca española, Jaime Sanz: “No hay nada más sostenible que una prenda que perdure en el tiempo”.