Adaptación y comodidad son dos de las características más importantes a la hora de elegir un uniforme de trabajo. Sin embargo, la elegancia o el diseño son dos piezas fundamentales que no siempre resultan fáciles de combinar con estos elementos, teniendo así que priorizar los primeros y renunciar a los segundos en la gran mayoría de casos.

No es inusual que el mundo de la moda y el sector turístico se unan, prueba de ello son colecciones cápsula como la que la famosa diseñadora Teresa Helbig realizó junto a la compañía aérea Iberia para sus uniformes de azafata, o la de Balenciaga muchos años antes para Air France.

Con este reto en mente, Juan Vidal aceptó la propuesta de diseñar los nuevos uniformes para el Hotel Gran Meliá. Tomando como objetivo fusionar la elegancia clásica con la modernidad tan característica de su sello, y priorizando siempre la comodidad y adaptación a los distintos tipos de cuerpo.

En esta pequeña colección para la firma hotelera, el diseñador alicantino optó por confeccionar prendas clásicas que reflejaran la esencia tan característica del Meliá, aportándoles un toque chic y distinguido, organizándolas por gamas en función del departamento, así como eligiendo bloques de color según los diferentes equipos.

Son muchas las necesidades y diferencias que hay en los uniformes del personal que trabaja en un hotel. Distinguiendo todos estos elementos, el diseñador ha seleccionado los tejidos y estampados que mejor se adaptaban a cada departamento. El resultado ha sido una serie de diseños elegantes a la vez que prácticos.

Juan Vidal ha elegido un color block para camisas, americanas, pantalones y faldas, así como un estampado gráfico de líneas y flores mediterráneas para algunas prendas. De este modo, ha querido distinguir algunos puestos dentro de cada departamento: ‘Recepción’ en color arena corporativo, ‘Gex experience’ de color gris antracita, ‘Restauración’ de color marrón avellana, ‘pisos’ de rosa empolvado y ‘posiciona y actividad’ de blanco y color piedra.

El diseñador español, que ha vestido a celebrities internacionales como Kendall Jenner y Lady Gaga o royals como la mismísima Reina Letizia, cuenta con años de experiencia en el mundo del diseño, y suma este reto, en el que moda y hospitalidad se fusionan, a su lista de éxitos.