La marca italiana Twinset presenta su colección en colaboración con el diseñador Marco Rombaldi, una de las personalidades más influyentes de la moda italiana. La cápsula está realizada en Treeblend, el exclusivo hilo de Twinset creado a partir de residuos textiles reciclados.

 

 

Puede que fuese el destino quien quiso que Twinset y Marco Rambaldi se conocieran. Ambos son originarios de Emilia-Romagna, región del norte de Italia: Marco es de Bolonia y Twinset está profundamente arraigada en Carpi, localidad conocida por su tradición textil. Pero, además de su cercanía geográfica, lo que une a ambas marcas son sus valores comunes, como la investigación creativa, el respeto por la tradición artesanal y la sostenibilidad.

 

Estos valores se materializan con sorprendente naturalidad en esta colección que parte de la maestría y el saber hacer de los artesanos de Emilia Romagna, que tradicionalmente usaban bloques de madera y colores extraídos de forma natural para decorar manteles y otros tejidos con viñedos, uvas y otros motivos cotidianos de su vida rural. Además, había una fuerte tradición de costura y bordado realizado a mano en casa, representando el gusto por las cosas sencillas y con cierto aire de romanticismo e inocencia.

 

La colección está compuesta por piezas únicas que pueden combinarse fácilmente y que son reconocibles por sus característicos detalles que hacen referencia, no solo al lugar donde fueron creadas, sino también a su arraigada forma de ver la vida. Su fabricación parte de bocetos hechos a mano que luego se traducen a través de modernas máquinas de hacer punto, mezclando así historias ancestrales con el lenguaje más contemporáneo.

 

Marco Rambaldi ha imprimido su característico estilo italiano en las prendas utilizando en todas ellas Treeblend, el exclusivo hilo de Twinset. Treeblend no es solo un hilo reciclado, sino que ha sido creado específicamente con materiales reciclados procedentes de los descartes y residuos del propio taller de Twinset, que además ya cuenta con procesos de ahorro energético y reducción de las emisiones de CO2 en toda su producción.