ULYSSE NARDIN CELEBRA SU NUEVO Y SORPRENDENTE FREAK ONE EN LA ICÓNICA PISCINA ICEBERGS DE BONDI BEACH

 

UN LUGAR ORIGINAL
PARA UN RELOJ
NADA CONVENCIONAL

Ulysse Nardin celebra su nuevo y sorprendente Freak ONE
en la icónica piscina Icebergs de Bondi Beach.

Ulysse Nardin se da un gran chapuzón en la icónica piscina Icebergs de Bondi Beach el 25 de mayo de 2023. La firma de relojería suiza, en exclusiva asociación con The Hour Glass, ha elegido la costa australiana y su piscina Icebergs para celebrar la última incorporación a su icónica colección Freak, el Freak ONE. Presentado por primera vez en Watches and Wonders en Ginebra, en marzo de 2023, el Freak ONE estará disponible a través de la asociación exclusiva de Ulysse Nardin con The Hour Glass.

El primer Freak de 2001 fue un inesperado iconoclasta: una creación salvaje en una tierra de convenciones y conservadurismo. Como no tenía esfera, agujas ni corona, solo podía tener un nombre: Freak.

El Freak cambió la perspectiva de la relojería: supuso el primer ejemplo en el que se deconstruyó un movimiento para expresar el tiempo por sí solo. El Freak también fue el primer reloj de pulsera en incorporar un escape natural con componentes de silicio, marcando así el comienzo de la era del silicio en la relojería.

Freak ONE es la quintaesencia del Freak: como descendiente directo del Freak original de 2001, presenta sus tres características distintivas: sin corona, sin agujas y sin esfera. El movimiento es el rey, ya que indica la hora.

El elemento más emocionante del nuevo Freak ONE es el volante sobredimensionado y muy complejo, aerodinámico y con inercia optimizada, elaborado íntegramente en una sola pieza de silicio y un escape de palanca ejecutado en DIAMonSIL (una forma patentada de silicio recubierto de diamante). Este es el resultado de la experiencia inigualable de Ulysse Nardin en la tecnología del silicio y representa el oscilador más avanzado de la industria relojera.

El Freak ONE también es el primer Freak con una correa de caucho integrada, hecha con un 30 por ciento de caucho reciclado de los desechos de producción de BIWI, un fabricante local de correas de caucho con sede en el Jura suizo. Se convierte en el reloj insignia de Ulysse Nardin y en el centro de gravedad de la Manufactura, ya que define su nueva independencia.