Hay ciertas tendencias que se pueden categorizar como atemporales, algo que es en un principio contradictorio aunque también tiene su lógica. Es decir, son aquellas prendas o accesorios que se llevan año tras año durante una época en concreto, como las alpargatas de esparto, que vuelven siempre con la llegada de las subidas de temperatura. Así vuelven a convertirse en el imprescindible que toda mujer debe tener en el armario.

Es aquí donde también se sitúan las cuñas, el calzado más cómodo del verano y es que su tacón ancho y a lo largo de toda la planta del pie hace que sea mucho más seguro a la hora de llevarlo durante horas y horas sin que duelan los pies. Además, se caracterizan también por tener unos centímetros de plataforma en la parte delantera del pie, haciendo que la elevación real del mismo no sea la misma que la de la altura del tacón realmente. Imponiéndose así como el favorito del verano para las chicas que no aguantan bien los taconazos.


Se trata de una tendencia que vuelve con fuerza esta temporada y el street style se ha hecho eco rápidamente de ella. Y no es para menos, porque además de cómoda es de lo más versátil y se puede llevar combinada con maxi vestidos, faldas vaqueras o simplemente con unos pantalones cortos y un top. Así son y así se llevan las cuñas en los próximos meses.

Vidorreta es una firma ‘made in Spain’ que es todo un referente en lo que a esparto se refiere. La firma reinventa el calzado de esparto (una vez más) para que sea lo único que quieras llevar esta temporada, convirtiéndose en un objeto de deseo una temporada más.

Esta Primavera-Verano, Vidorreta pone el savoir-faire de décadas de experiencia y artesanía al servicio de la vanguardia más fashionista para crear mucho más que alpargatas. Con el leitmotiv “revolución, renovación y tradición”, Vidorreta nos propone varios modelos para vestir (y calzar) como una reina.