Viriato, la firma de moda española de gran historia y espíritu innovador, presentó en la floristería Dandelion, su nueva colección SS24, dentro del marco de la 78ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Esta colección, ideada para el verano 2024, es una invitación a la evasión y la búsqueda de energía en contacto con la naturaleza, especialmente en los jardines.
Diseñada para evocar la tranquilidad y las energías positivas que se producen en estos lugares, con esta nueva colección, Viriato demuestra su habilidad en la tradición del punto, mientras renueva sus técnicas y materiales para ofrecer una colección que promueve la conexión con la tierra y la espiritualidad.
Además, esta temporada la casa ha optado por una renovación de sus técnicas de punto, ofreciendo una colección única basada en hilos de Flamé de algodón y viscosa stretch, para crear estructuras como canalés que no ciñen, calados, Jacquard, y puntos de fantasía, creando, de nuevo, prendas atemporales que se adaptan a la silueta de cada mujer.
Así, una vez más, la marca ha tenido una maravillosa oportunidad para mostrar su creatividad y su compromiso con la moda lenta de alta calidad hecha en España. Una ocasión única para presentar sus nuevos diseños, conocidos ya por combinar la tradición del punto con un enfoque vanguardista e innovador.
En definitiva, una colección que invita a escapar y recargar energías en la naturaleza, especialmente en los jardines, donde reina la tranquilidad y la positividad. Una colección donde cada prenda es única y se combina el confort, la versatilidad y el estilo a la perfección.
Sobre VIRIATO
Viriato fue fundada en Galicia en 1959 y, actualmente, es dirigida por un proyecto colaborativo de diseñadores. Desde su nacimiento, Viriato se ha especializado en la técnica del tricot, combinando, en sus diseños, la tradición del punto con un enfoque vanguardista e innovador. Además de su experiencia y conocimiento de la técnica del punto, Viriato destaca por sus valores de marca y su visión única de la moda, pues abraza la filosofía de la «moda lenta», enfatizando la calidad sobre la cantidad y la durabilidad sobre la tendencia efímera. Con un enfoque en la tradición, Viriato utiliza técnicas y materiales orgánicos como la lana y el cashmere, mezclándolos con elementos reciclados y produciendo de manera responsable para crear prendas únicas y atemporales.
Además, al mismo tiempo que celebra la tradición, Viriato también se enfoca en la innovación, combinando técnicas clásicas con elementos modernos y vanguardistas para crear looks frescos y actuales. En definitiva, Viriato busca vestir a mujeres que comparten su estilo de vida, valorando la comodidad y las últimas tendencias y el estilo en igual medida.