Ynés Suelves, cuando la nostalgia del pasado
construye la moda del presente
Las piezas de YNÉSUELVES juegan con las proporciones y los cortes limpios. La atención en el volumen, la forma y las líneas sencillas, son algunas de sus señas de identidad.
Sus prendas, para una mujer atrevida, llena de contrastes y con aire rebelde, poseen claras influencias masculinas y se ven inspiradas por la nostalgia del pasado y los cortes clásicos.
Además, la firma se complementa con su línea de joyería artesana COYN. Sus joyas buscan la pureza en las formas y la autenticidad a través de la materia, el oro y las piedras preciosas de gran calidad.
La aventura de Ynés Suelves y su pasión por la moda arrancan desde la niñez. La temprana vocación de esta joven diseñadora madrileña le llevó hasta la ciudad de Londres para estudiar moda en el prestigioso Instituto Marangoni, donde consiguió alzarse con el premio a la mejor colección de su promoción. La inspiración y apoyo incondicional de su madre, conocida como “La Beltraneja”, le han llevado a conformar su marca YNÉSUELVES, una firma con un universo y estética muy propios. Sus diseños, persiguen la coherencia, prestan especial atención al volumen, las formas y las líneas sencillas y poseen una clara inspiración masculina, con cierta nostalgia del pasado, otorgando especial importancia a los tejidos.
Otra de sus señas de identidad, es la de crear prendas que cada clienta pueda transformar y hacer propias, adaptándolas a su gusto con total libertad. “Me gusta crear ropa que cada persona pueda transformar, jugar con ella. Por ejemplo, todas las camisas y algunas de las chaquetas tienen cuellos desmontables, haciendo alusión a las camisas de hombres antiguas. Juego mucho con las capas, creo chaquetas dobles, que se transforman y se pueden llevar de muchas de las maneras. Busco que quien lleve la prenda, definitivamente la haga suya ”, cuenta la diseñadora.
La joyería es también un punto importante en la trayectoria de esta joven diseñadora. El universo YNÉSUELVES se completa con su línea de joyería artesana COYN. Sus joyas buscan la pureza de formas y la autenticidad a través de la materia, oro y piedras preciosas de gran calidad. “Yo buscaba joyas finas, sutiles y de muy buena calidad que no me hicieran sentir disfrazada, pero no las encontraba. Este fue el motivo por el que decidí poner en marcha COYN, que complementa mi labor como diseñadora de moda en YNÉSUELVES. El proceso creativo es largo, el estudio de las formas es elaborado y la búsqueda de materiales es muy minuciosa”, explica Ynés.
La firma española posee una línea textil en la que su clienta puede descubrir numerosas piezas como son sus icónicas camisas, los vestidos transformables, pantalones, chaquetas, prendas de cuero, sudaderas y camisetas. De igual forma, YNÉSUELVES cuenta también con su cuidada y singular línea “Atelier”, un concepto en el que diseña y confecciona prendas a medida y en exclusiva, como sus singulares trajes de novia o sus especiales velos pintados a mano o bordados, piezas de alta costura únicas, personalizables y elaboradas de forma totalmente artesana por Maria Osorio (“Labeltraneja”), quien también se encarga de pintar a mano numerosas piezas de la colección. Además de COYN, su firma de joyería, la mujer YNÉSUELVES podrá encontrar en la firma numerosos complementos icónicos como sus bolsos (su ya emblemático modelo “Pocket”), cinturones o pañuelos.