Abre ABYA, el restaurante que ofrece una experiencia sin precedentes en el Palacio de Saldaña de Madrid

 

En el icónico Palacio de Saldaña abre sus puertas un novedoso concepto –creado por el empresario Manuel González– que marcará un antes y un después en el panorama gastronómico, de ocio y cultural de Madrid.

Situado en el corazón del barrio de Salamanca, ABYA es el lugar para dar rienda suelta a los sentidos en un espacio único de más de 1000 m2 repartidos en cuatro plantas.

Al frente de la propuesta gastronómica de este espacio se encuentra el reconocido chef Aurelio Morales, que ofrece una cocina libre y sin ataduras que conecta la gastronomía del mundo con la de Latinoamérica.

Los sentidos son las herramientas que hacen posible que nos relacionemos con el universo que nos rodea. Por ello, el nuevo restaurante ABYA, situado en el icónico Palacio de Saldaña de Madrid (Calle Ortega y Gasset, 32), abre sus puertas con la intención de despertar los sentidos de aquellos que quieran vivir una experiencia sin precedentes en un espacio lleno de estímulos a través de la gastronomía, la cultura, el ritmo y el arte.  El universo ABYA es una creación personal de su propietario, el empresario Manuel González, y toma su nombre de la denominación más antigua que se conoce para referirse al territorio americano, una palabra que significa tierra viva o tierra en plena madurez. Este nuevo concepto ha encontrado su inspiración al conectar Latinoamérica con lo mejor de otras partes del mundo a través de un sincretismo cultural, una simbiosis gastronómica y una experiencia en torno a los sentimientos del ser humano. ABYA abre sus puertas en Madrid con el fin de crear momentos, emociones y sensaciones especiales que conviertan a sus visitantes en los absolutos protagonistas haciéndoles formar parte de un viaje de sensaciones a través de los universos del arte y la gastronomía.

Con un espacio total que suma más de 1000 m2, ABYA se divide en cuatro plantas conectadas entre sí y un jardín de cerca de 500 m2. La planta baja es el punto de partida de la experiencia, con un espacio abierto a cualquier hora del día en el que se ofrecerá una cocina non stop y dos barras en las que tiene lugar una llamativa propuesta que unirá mixología, música y arte. Por su parte, la primera planta es el punto de encuentro para el más puro hedonismo gastronómico, en el que el paladar del comensal tendrá todo el protagonismo en este espacio presidido por grandes ventanales. Por último, la segunda planta será un espacio dedicado a los sentidos con la privacidad como protagonista, lugar donde sin duda ocurrirán puntuales sorpresas gastronómicas. Un lugar con un encanto muy especial en el que la luz se filtra a través de unos ventanales ojos de buey característicos de la arquitectura de la época, donde además se cuenta con una magnífica terraza al aire libre. Además, en la planta -1 encontramos el corazón del edificio, las cocinas principales, en las que se crea la propuesta gastronómica de ABYA.