Azotea Grupo gestionará la azotea del Palacio de Cibeles a partir de septiembre
La nueva Azotea Cibeles prevé abrir a mediados de septiembre y contará con una terraza, cafetería en la planta 2 y un restaurante que se llamará Cornamusa. Este ofrecerá una propuesta gastronómica firmada por el chef ejecutivo de Azotea Grupo, Manuel Berganza, basada en el recetario madrileño, así como con cócteles llenos de creatividad con el sello de Luca Anastasio. La reforma del espacio la llevará a cabo el estudio de Alejandra Pombo.
Con esta incorporación, Azotea Grupo –que celebra este año su décimo aniversario–, amplía su porfolio de gestión de espacios singulares en los que celebrar la vida entre los que destacan en la capital la Azotea del Círculo de Bellas Artes, Azotea Forus Barceló, Picalagartos Sky Bar & Restaurant y el recientemente inaugurado Club Financiero Génova. El grupo hostelero madrileño fundado por la periodista Cristina Lasvignes y su marido, José Manuel García, tiene además un consolidado posicionamiento en Andalucía con Justa Rufina en Sevilla, El Cuartel del Mar, Sal Verde y Valhalla en Cádiz y también Shallow Sun Club, en Mallorca.
Azotea Grupo gestionará la restauración del Palacio de Cibeles, antiguo Palacio de Telecomunicaciones, un edificio que fue construido a principios del siglo XX y que es Bien de Interés Cultural. Así, el grupo madrileño de restauración ofrecerá una oferta diversa tanto en el restaurante y su terraza como en la azotea, ambos en la planta 6 del edificio –que es la sede actual del Ayuntamiento de Madrid–, y en la cafetería situada en la planta 2, todo ello bajo la denominación de Azotea Cibeles. El restaurante recibirá el nombre de Cornamusa, haciendo referencia al instrumento que aparece en el logo de Correos, ya que este edificio fue la antigua sede de esta empresa. En total suponen más de 1000m2 dedicados al ocio y a la gastronomía con capacidad para más de 260 clientes de manera simultánea a lo largo de los diferentes espacios.
Este edificio emblemático, que acapara las miradas de turistas y visitantes que llegan a la ciudad, es también un lugar de reunión intercultural y será a partir de ahora un punto de encuentro imprescindible para disfrutar de una gastronomía ligada a la historia y al recetario de la ciudad, así como para recrearse con unas vistas incomparables del Paisaje de la Luz, recientemente nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De este modo, Azotea Grupo, suma este espacio a otros que ya gestiona y que lo han posicionado como líder en España en el segmento de las azoteas. Estas son: Azotea del Círculo de Bellas, Azotea Forus Barceló, Picalagartos Sky Bar & Restaurant y el recientemente inaugurado Club Financiero Génova todas en Madrid. Azotea Grupo tiene además un consolidado posicionamiento en Andalucía con Justa Rufina en Sevilla, El Cuartel del Mar, Sal Verde y Valhalla en Cádiz y también gestiona Shallow Sun Club, en Mallorca.
Para José Manuel García, CEO de Azotea Grupo, este nuevo proyecto “supone un hito para nosotros siendo un espacio emblemático y de referencia en la ciudad, que se abre al turista y al madrileño. Nos hace especial ilusión afrontar este proyecto en el décimo aniversario de la fundación de nuestro grupo. Afrontamos este reto con el objetivo de ofrecer a los madrileños y visitantes una experiencia inolvidable en un espacio tan emblemático como es el Palacio de Cibeles, transformándolo en un lugar especial en el que celebrar la vida”.
Una experiencia 360 y un nuevo restaurante: Cornamusa
La nueva Azotea Cibeles ofrecerá una experiencia completa con unas de las vistas más especiales de Madrid en un espacio cargado de belleza dentro de un edificio singular como este. Así, dispondrá de una espectacular terraza cuya decoración va a ser renovada y que será el espacio ideal para disfrutar de una gastronomía casual y cócteles de autor. También la gastronomía tendrá gran protagonismo en este proyecto y estará firmada por Manuel Berganza, el chef ejecutivo de Azotea Grupo, un joven (1985) cocinero asturiano formado en Bilbao y que ha trabajado con Sergi Arola, Quique Dacosta y Grant Achatz. En 2014 consiguió una estrella Michelin con su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas en Nueva York. Berganza ofrecerá tanto en el restaurante Cornamusa como en el resto de los espacios (azotea y cafetería en planta 2) una propuesta de alto nivel en la que el producto local será el absoluto protagonista, llevado al plato a través de elaboraciones del recetario de Madrid. Será una oferta adaptada a todo el público y que se podrá disfrutar en cualquier momento, sin perder además de vista las actividades que tengan lugar en CentroCentro, el centro público de cultura y ocio conectado con la ciudad y la vida urbana que acoge este edificio.
Nace Azotea Catering
Además, junto a esta apertura el grupo creará una nueva línea de negocio: Azotea Catering. Con él se convertirán en uno de los principales caterings para los eventos que se celebren en la Galería de Cristal de este edificio sede de Ayuntamiento de Madrid. Al mismo tiempo, el nuevo servicio de catering de Azotea Grupo también comenzará en septiembre a ofrecer sus servicios para eventos en toda España.
AZOTEA CIBELES
Plaza de Cibeles, 1