Con la llegada de las bajas temperaturas es la hora de ponerse manos a la obra en la búsqueda del abrigo perfecto con el que soportar el frío sin perder el estilo. Aunque las nuevas tendencias llaman a la puerta, es importante construir un buen fondo de armario también en cuestión de abrigos ya que son los que nos salvarán prácticamente cualquier look de invierno tanto esta temporada como las siguientes si invertimos en la prenda correcta.
Encontrar un buen abrigo que nos siente bien no siempre es fácil ya que debemos tener en cuenta la forma de nuestro cuerpo para así encontrar el que más nos favorezca. No queda igual un abrigo largo en una mujer bajita que en una más alta, ni uno oversize en una chica muy delgada o en una más corpulenta.
Sin embargo, esta temporada vas a acertar con tu abrigo gracias a estos tips de los que más saben de moda. ¡Toma nota!
PARA MUJERES BAJITAS
Encontrar un buen abrigo si eres bajita no es una tarea fácil. Inma Fernández, estilista de Eva González, recomienda utilizar abrigos a la altura de la cadera ya que estilizan más que uno hasta los tobillos. “En cuanto a colores y tejidos, yo apostaría por un tejido tipo gabardina para combinarlo con unos jeans y una camiseta básica. Otra opción es invertir en un abrigo de tweed que combinará mejor cuando tengas que ir más arreglada”, afirma Fernández.
Raúl Ruda, estilista de Esmeralda Moya, Cristina Pedroche o Lorena Castell, entre otras, apuesta por una gabardina finita o “por abrigos tipo 3/4 que sean más cortos, blazers o chaquetas de cuero tipo biker”.
PARA MUJERES ALTAS
Para las mujeres altas buscaremos tejidos vaporosos que tengan más vuelo. Obviamente los abrigos largos son perfectos para las mujeres altas aunque es cierto que para poder llevar este tipo de abrigos hay que tener una buena altura para defenderlos, sentencia Fernández que continúa afirmando que “también son muy estilosas las gabardinas de toda la vida, así como los abrigos que llevan una lazada a la cintura.
Además, lo mejor de las mujeres altas es que pueden combinarlos perfectamente con cualquier tipo de calzado, desde plataformas hasta con sneakers, esta última combinación está muy de moda últimamente.
PARA MUJERES CORPULENTAS
En este caso, lo mejor es buscar siempre cortes que no sean muy cuadrados para así afinar la silueta. Lo ideal es buscar líneas más pegadas, que sigan siendo anchas pero sin llegar a lo oversize. En ningún caso la solución es un abrigo ancho ya que solo conseguiremos potenciar más la forma del cuerpo.
PARA MUJERES CON LAS CADERAS ANCHAS
Leticia Riestra, estilista de Candela Peña y Pilar Castro, afirma que “las mujeres con mucha cadera lo que tratan principalmente es de disimular esto. Lo ideal es potenciar otras zonas, como la cintura, haciendo un punto base en la cadera”. Es por eso que se recomienda hacer uso de abrigos rectos masculinos o cualquier abrigo entallado en la cintura y con algo de vuelo.