AO Concepts y Nanda Hats
nos proponen un verano elegante y lleno de personalidad
Unir, cohesionar, complementar. Todas son palabras que creo adecuadas para la colección que nos presentaron AO Concept y Nanda Hats este miércoles 1 de junio en el Ateneo mercantil de Valencia.
Y es que AO Concept apuesta por una visión de conjunto en cuanto a belleza femenina se refiere. En su espacio creativo en Valencia unen moda y confección a medida con asesoramiento de imagen y peluquería, una propuesta única que esta vez han unido con los tocados y sombreros de Nanda Hats.
En primer lugar pudimos disfrutar de diseños únicos para novias diferentes, destacaría en especial la atrevida camisa vaquera con corsé, y faldas con un toque de amazona, siempre favorecedor. Plumas y encajes salían a la conquista de las mujeres más románticas, con diseños delicados pero llenos de personalidad.
Los tocados de novia destacaban por su elegancia y minimalismo, con reminiscencias de los años 50 gracias al velo rejilla, cuyo esconder enseñando siempre atrapa las miradas.
Siguieron diseños de fiesta, con toques muy mediterráneos, haciendo magistral uso de la blusa y falda larga, así como de los lunares, que siempre nos acercan al sur, y por ende al calor y la alegría. Originales escotes, atrevidos flecos y diseños siempre favorecedores.
El broche final del desfile fueron los vestidos con animal print, verdaderas joyas que jugaban con la pedrería y el estampado leopardo suavizado en tonos marrones y dorados. Patronajes que atrapaban la mirada con el movimiento de las telas. Vimos diseños tanto abiertos, cómodos y perfectos para esa noche especial de verano, como otros que eran una segunda piel, y que convirtieron a las modelos en verdaderas panteras sobre la pasarela.
En cuanto a la propuesta de sombreros de verano, las pamelas de paja me sorprendieron gratamente, con vibrantes detalles en plumas, o flores de encaje que te hacían recordar las siestas de verano bajo un árbol, a la sombra desigual de sus hojas.
Texto: Alicia NM.
Fotografías: Vicente Molin y Antonio Cattaneo.