Cornamusa Cibeles: nuevos platos y una terraza con unas insuperables vistas a Madrid

El restaurante Cornamusa, situado en la planta 6 del emblemático Palacio de Cibeles, celebra la llegada de la primavera con nuevas incorporaciones a su carta. Además, ahora, con el buen tiempo, su terraza se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de una comida o cena con unas vistas privilegiadas de Madrid.

Entre los nuevos platos destacan el Arroz ahumado y queso Cabezuela, remolachas asadas y tirabeques; la Corvina de Cádiz y coliflor en salsa de mantequilla tostada; y la Ensalada de tomate y aceitunas con vinagreta de escabeche frío de zanahoria moruna, los cuales se terminan todos en sala delante del comensal.

Cornamusa Cibeles, el restaurante de Azotea Grupo ubicado en la sexta planta del emblemático Palacio de Cibeles, presenta su nueva carta de primavera, una propuesta que rinde homenaje a la gastronomía madrileña y al producto de temporada. Para los próximos meses, su chef ejecutivo Manuel Berganza y su jefe de cocina Jesús Almagro han diseñado una selección de platos que destacan por el respeto por el producto, la creatividad en las elaboraciones y, en muchos casos, su toque final en sala delante del comensal. Además, ahora, con el buen tiempo, la terraza de Cornamusa Cibeles se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de una comida o cena con unas vistas privilegiadas de Madrid.

Así, entre las novedades gastronómicas de esta temporada se encuentra el Arroz ahumado y queso Cabezuela, remolachas asadas y tirabeques, que se culmina en mesa gratinando el arroz con un polvo de remolacha asada; la Corvina de Cádiz y coliflor en salsa de mantequilla tostada, la cual se saltea en la mesa con una salsa Meunière; la Ensalada de tomate y aceitunas con vinagreta de escabeche frío de zanahoria moruna, una opción refrescante con un equilibrio perfecto de sabores; y el Canelón de Pitu de caleya con salsa pepitoria, una elaboración que se completa delante el cliente en cinco pasos: se sirve la bechamel, seguida de la demi-glace; se ralla queso curado de la Sierra de Madrid; se gratina con soplete y se finaliza con un toque de sal de ajo. Además, incorporan el “Tapeo con sello propio”, con opciones perfectas para comenzar como Croquetas de jamón ibérico; Tosta de ensaladilla rusa super cremosa y salazones; Buñuelo de bacalao con pimiento rojo; y Brioche tostado, crema de sobrasada y limón curado. Todas estas propuestas junto al resto de la carta, cuyos platos han sido actualizados, reflejan el compromiso de Cornamusa con la temporalidad y la proximidad, colaborando estrechamente con pequeños productores de la Comunidad de Madrid para ofrecer una cocina honesta y de calidad.

Cornamusa Cibeles, una elaborada sencillez

Este restaurante, que es ya uno de los destinos gastronómicos de Madrid, recibe el nombre de Cornamusa haciendo referencia al instrumento que aparece en el logo de Correos, ya que este edificio fue la antigua sede de esta empresa. Este elemento –y su vinculación con el mundo del correo y las comunicaciones–vertebra la experiencia que el cliente vive en este espacio. Esto supone que todo está vinculado con la historia que cuenta, desde los uniformes –inspirados en los antiguos de Correos–; hasta los materiales que se han empleado en su interiorismo con el protagonismo indiscutible del cobre; la carta con la propuesta gastronómica; el modo en el que el cliente recibe la cuenta y un gran número de pequeños detalles que sorprenderán al cliente desde su llegada hasta su despedida. Cornamusa es una elaborada sencillez, sinónimo de autenticidad, hospitalidad, simplicidad y dedicación.

Sobre Azotea Grupo

Azotea Grupo es la empresa de restauración tras la que se encuentran la periodista Cristina Lasvignes y su marido José Manuel García. Su primer establecimiento fue Azotea del Círculo, ubicado desde el verano de 2013 en la séptima planta del Círculo de Bellas Artes en Madrid. Tras éste, se han ido sumando al grupo otros espacios siempre situados en enclaves singulares de la ciudad, como el restaurante NuBel (2016-2020) en el Museo Reina Sofía; Azotea Barceló (2016) en la última planta del Mercado de Barceló; Picalagartos Sky Bar & Restaurant (2018), en el NH Collection Gran Vía, ubicado en una de las mejores localizaciones de la arteria madrileña; el icónico Club Financiero Génova (2023), que gestiona junto a Familia La Ancha; y los espacios Cornamusa Cibeles, Azotea Cibeles y Café Cibeles (2024), todos ellos ubicados en el emblemático Palacio de Cibeles de Madrid. Recientemente ha incorporado a su porfolio de espacios el restaurante Warehouse (2025) situado en un antiguo palacio en el barrio de Salamanca de Madrid. Fuera de la capital, su primera apertura fue El Cuartel del Mar (2020), situado en un emplazamiento privilegiado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), a orillas del Atlántico; después le han seguido Justa Rufina (2021-2024), dentro del Hotel Radisson Collection en Sevilla; el multiproyecto Sal Verde en La Hacienda Links Golf Resort, San Roque(Cádiz); Shallow Sun Club, en el hotel INNSiDE by Meliá Calviá Beach, en Calviá (Mallorca); y Valhalla Gastro Beach Club (2023), en Vejer de la Frontera (Cádiz). También forman parte del grupo Arpillera y Bomarea, dos terrazas situadas en el Parque Forestal Valdebernardo en Madrid, abiertas en 2011.