Las prescriptoras de moda ya se han unido a la tendencia más sofisticada del otoño porque tiene el poder de cambiar por completo la percepción de un look.

 

Los accesorios tienen un papel fundamental en los looks, tanto en el día a día como en ocasiones más especiales. Pequeños detalles pueden transformar completamente un estilismo añadiendo personalidad y sofisticación. De entre todos los que encontramos, hay uno en especial que ha ido tomando protagonismo con el paso del tiempo hasta hacerse imprescindible en este otoño-invierno: los maxi pendientes. Han arrasado desde las pasarelas hasta el street style, y esta temporada aterrizarán también en nuestros joyeros.

 

Una tendencia que, lejos de ser nueva, ha regresado con fuerza en los últimos años. Si bien es cierto que comenzó como toda una revolución y una declaración de moda en las pasarelas de alta costura, ahora ha pasado incluso a nuestros looks de oficina, para llevar a todas las edades. Y es que si por algo están arrasando es precisamente por su versatilidad. Los encontramos en una gran variedad de estilos, desde los llamativos y extravagantes hasta los elegantes y minimalistas. Esto los hace perfectos para un sinfín de ocasiones, desde eventos formales hasta salidas casuales con amigos. Además, los maxi pendientes pueden añadir un toque de sofisticación y estilo a cualquier conjunto, sin importar lo simple que sea.

 

Las insiders no han dudado ni un minuto en atreverse con esta tendencia, incorporándose a su propio estilo como un accesorio más del look, haciendo que aumente nuestra obsesión por los pendientes en formato XL. A la hora de llevarlos, lo ideal es hacer como ellas e integrarlos en nuestros estilismos, preferiblemente con un modelo monocromático para que sean el centro de atención.

 

La mejor parte de este accesorio XL es su capacidad para transformar instantáneamente un look, hasta el más clásico con vaqueros y una camiseta blanca se ve mucho más elegante y moderno con un par de maxi pendientes llamativos. Esto hace que sean una opción perfecta para cuando deseas dar un toque especial pero sin necesidad de recargarlo en exceso. Además, ayudan a alargar visualmente el cuello y el rostro, creando una apariencia elegante y estilizada.

 

No hay reglas a la hora de llevar este accesorio tan favorecedor pero el consejo de las insiders es adaptarlos a tu propio estilo, tanto en la forma del pendiente como en las posibles combinaciones. Lo más importante es sentirte segura y cómoda con tu elección. Puedes comenzar con pendientes de tamaño mediano y luego progresar hacia maxi pendientes más grandes a medida que te acostumbras a la tendencia. Para ello, una gran opción es hacerlo con piezas vintage, unas de las más especiales del joyero de una mujer. En Joyas Antiguas Sardinero encontramos diseños en formato maxi, decorados con piedras naturales que le darán ese twist de estilo que necesita tu look.

Pendientes Art Decó, de Joyas Antiguas Sardinero. P.V.P. 2.450 €

Pendientes Art Decó, de Joyas Antiguas Sardinero

Pendientes Chevalier, de Joyas Antiguas Sardinero. P.V.P. 1.950 €

Pendientes isabelinos, de Joyas Antiguas Sardinero

 

Sobre Joyas Antiguas Sardinero

Joyas Antiguas Sardinero nació en 1998 en Santander como realización del sueño de su fundadora, Pilar Lobato, profesional con gran pasión y conocimiento del mundo de la joyería antigua.

 

La firma ofrece una amplia colección de joyas antiguas, abarcando estilos desde finales del XVIII hasta los años 80 pasando por el Art Decó, el Art Nouveau y la época Chevalier.

 

Lobato se dirige a un perfil de clientes que buscan joyas de época, realizadas en oro o platino, con brillantes y piedras naturales; sus compradores buscan la exclusividad de una joya única y el saber hacer del orfebre de la época, frente a la venta al por mayor de hoy.