La innovación y la creatividad en el uso de los materiales han caracterizado la trayectoria de Salvatore Ferragamo desde sus inicios. Desde hace años, la empresa presta cada vez más atención al impacto medioambiental de sus actividades, con el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y responsables.
La casa de moda presenta el F-80 Skeleton con correa sostenible, una reedición exclusiva de uno de sus relojes masculinos más icónicos en clave sostenible, con motivo del Mes de los Océanos.
Disponible en dos nuevas versiones, verde y azul, en una serie limitada, el nuevo F-80 Skeleton con correa sostenible encierra en su elegante caja de acero satinado un movimiento automático visible a través de la transparencia del fondo de la caja y de la esfera skeleton, sobre la que destaca el doble símbolo Gancini.
La correa está fabricada con materiales de reducido impacto medioambiental: una fina capa de corcho con certificación FSC cubre la parte interior, mientras que la parte exterior está hecha de un tejido compuesto por fibra PET reciclada postconsumo con tapas de agujeros en piel de curtido vegetal.
El F-80 Skeleton con correa sostenible se presenta en un embalaje especial, también realizado con materiales de bajo impacto ambiental: la caja es de cartón certificado FSC, mientras que el estuche protector, de madera y metal -disponible en dos colores a juego con los del reloj- está forrado interiormente con cáñamo y exteriormente con tejido de fibra PET reciclada postconsumo. El cojín del reloj está hecho de material bioplástico derivado al 100% de la caña de azúcar.
El nuevo F-80 Skeleton con correa sostenible estará a la venta a partir de finales de junio en las boutiques Salvatore Ferragamo, en los distribuidores autorizados y en línea. PVP: 1.800 €