Esta pieza de fondo de armario será la protagonista de los looks de primavera para darle a tu look un toque de sofisticación atemporal.

 

Hay prendas que nunca pasan de moda, esas que han ido configurándose como piezas de fondo de armario en las que siempre merece la pena invertir un poco más porque sabes que siempre se van a llevar. Piezas que, por básicas que sean, le dan un toque a cualquier estilismo cuando no sabes qué ponerte o cómo combinar algo en concreto. Del jersey azul marino a las bailarinas, los pantalones denim rectos o una gabardina, entre otros, son algunas de las piezas que forman el armario perfecto.

 

 

La camisa oversize es, sin duda, una de las prendas más versátiles y atemporales que existen en el mundo de la moda. Esta pieza, que es uno de los básicos de fondo de armario que no faltan en los looks de expertas en moda y fashionistas de todo el mundo, es un indispensable en cualquier guardarropa, especialmente durante la temporada de entretiempo.

 

 

Una de las principales ventajas de este tipo de camisas de corte holgado es su capacidad para adaptarse a una amplia variedad de estilos y ocasiones. Desde un look casual para el día a día hasta un conjunto más elegante para una ocasión especial, esta prenda es capaz de dar mucho juego y personalidad a cualquier outfit.

 

 

Una de esas prendas eternas que nunca muere y se sigue reinventando cada temporada, adaptándose al momento que vive la moda. Este año la hemos visto en una gran variedad de desfiles de primavera-verano 24 como en las colecciones de Balmain, Chanel, Dior, Carolina Herrera o Fendi, combinándola con el estilo propio de cada casa.

Christian Dior Spring 2024 Ready-to-Wear

Balmain Spring 2024 Ready-to-Wear

 

A la hora de combinarla, el street style nos ofrece algunas ideas inspiradoras. De las opciones más clásicas y acertadas como puede ser una camisa oversize con pantalones vaqueros, hasta mezclas más elevadas como puede ser con unos pantalones fluidos, lisos o estampados, como propone la firma española Malne para esta primavera-verano.

 

 

Sin embargo, una de las favoritas que hemos visto del desfile de Balmain ready-to-wear al de Malne, es la de combinar la camisa oversize con una prenda inferior en tamaño mini como una mini falda, unas bermudas o unos shorts. Un contraste divertido que crea un equilibrio perfecto que ayuda a estilizar visualmente la silueta.

 

 

Además, si en algo coinciden, todas las propuestas para este 2024, es que la camisa oversize se lleva respondiendo a su esencia, es decir, nada de ceñirla a la cintura con cinturones o pañuelos. La tendencia dice que estas camisas se llevan de forma holgada y con los primeros botones desabrochados para dar una sensación de comodidad y ligereza en el look.

 

 

Esta primavera, las camisas serán oversize o no serán, palabra de diseñador.