Siguiendo con su plan de expansión, la firma española de moda y accesorios para la mujer,
LOLA CASADEMUNT SIGUE CRECIENDO
EN EL MERCADO FRANCÉS
La evolución de la marca en Francia ha sido rápida con tan solo dos temporadas en el mercado. La firma ha pasado de estar presente con una de las marcas de la compañía, LOLA CASADEMUNT BY MAITE, -la marca más premium y el sello más personal de la directora creativa, Maite Casademunt– a incorporar rápidamente su otra marca, LOLA CASADEMUNT, – la marca más casual y prêt-à-porter- y de colaborar con tres showrooms en un inicio a trabajar ya con 5 gracias a la demanda del mercado. Todo ello indica una previsión de crecimiento de los 100 puntos de venta actuales a unos 170 puntos de venta a finales de este año 2022 y de poder llegar a estar presente en los department stores de referencia del país.
“Desde el inicio del año 2021, cuando iniciamos nuestro plan de expansión internacional, en LOLA CASADEMUNT no paramos de dar pasos en firme y seguimos avanzando, cumpliendo así con nuestros objetivos. El estar presente en Francia desde principios de este año – un país exigente y muy maduro en el sector moda y retail- y crecer de forma notable a través de clientes multimarca, nos anima a que en LOLA CASADEMUNT sigamos conquistando países”, afirma el director general de la firma, Paco Sánchez.
La estrategia internacional de la firma ha dado sus frutos en otros países en los que la compañía está también presente. En el país vecino, Bélgica, la firma está presente en 50 puntos de venta multimarca; así como en Andorra, Chipre, Irlanda, México, Portugal, Puerto Rico e Italia. En este último, la red de ventas actual es de 80 puntos de venta multimarca y se prevé un crecimiento exponencial que superará los 200 clientes a finales de este año. Y se sigue trabajando para encontrar los mejores partners comerciales en Grecia y Polonia.
“Nuestro objetivo es establecernos como una compañía internacional. Esto es, consolidar nuestro mercado de origen, el español, mientras crecemos en toda Europa y Latinoamérica. Esta estrategia comercial se aceleró a finales del 2021, y sigue creciendo durante este 2022 con el fin de que LOLA CASADEMUNT esté presente engran parte de Europa y aquellos otros países extranjeros estratégicos para la compañía”, asegura Paco Sánchez.
Entre estas grandes apuestas de la compañía destaca también su proyecto LOLA LOVES LIFE que enmarca todas las iniciativas entorno a la sostenibilidad, respecto al medio ambiente y a las personas. La firma sigue dando pasos en las áreas de diseño y producción de sus colecciones, fabricando en talleres de proximidad, lo que supone un ahorro importante de CO2, la dinamización de la economía local y el impulso del “Made in Spain”; la eliminación por completo del plástico PET en todo su packaging, el uso de materiales sostenibles, etc., con visos a alcanzar el compromiso que se ha marcado la firma: que en 2025 todas las colecciones de LOLA CASADEMUNT y LOLA CASADEMUNT BY MAITE sean 100% sostenibles.