Nunuka presenta su nueva carta de primavera-verano
Ubicado en el barrio de Chueca, este pequeño bistrot se convierte en la mejor opción para disfrutar de la gastronomía georgiana sin salir de la capital.
Fieles a su compromiso de usar los mejores productos frescos y de temporada,
Nunuka presenta su nueva carta de primavera-verano con maravillosas propuestas como la Shechamadi (una deliciosa sopa fría de fresas) o sus nuevos cócteles creados a base de Chacha Persimmon.
NUNUKA, el pequeño bistrot georgiano ubicado en la emblemática calle Libertad del barrio de Chueca, presenta su nueva carta para esta primavera-verano. Este restaurante, responsable de dar a conocer la gastronomía georgiana en nuestro país, introduce novedosas propuestas gracias a la estacionalidad de sus productos -siempre frescos y de temporada- perfectos para disfrutar esta nueva temporada.
Entre sus nuevos platos, encontramos las Prasis Guptebi, deliciosas albondigas de puerros asados, aliñadas con pasta de nueces y salsa de cítricos con un ligero toque ácido de kéfir; la Shechamadi, sopa fría de fresas con tartar de fresas aliñada con menta, lima, aceite de girasol tostado y acompañada de helado casero de yogurt; el Tevzis Guruli Satsivi, bacalao con salsa verde de avellanas, hierbas aromáticas (Guruli Satsivi en georgiano) y el aire blanco de la proteína del pescado; el Tabucuna, conejo asado con salsa de galletas de manteca, azafrán y limón, acompañado con ensalada tibia de setas, cebolla morada encurtida, aceite de girasol tostado, cilantro y granada (un plato típico de la región montañosa de Georgia, Rach); y por último, la Paletilla de cordero con arroz meloso de estragón,paletilla de cordero lechal cocinada a baja temperatura con leche, pintada con dos emulsiones de Cilantro y de Raifort, acompañada con arroz meloso de estragón y la salsa de la leche en la que se ha cocinado la paletilla. Cinco nuevos platos que nos transportarán a la mismísima Georgia sin salir de Madrid, y que son perfectos para este tiempo.
En cuanto a su propuesta líquida, Nunuka sigue contando con sus exóticos y naturales vinos georgianos en carta y, además, introduce algunos cócteles artesanales elaborados por su equipo. Estos, están creados con base de Chacha Persimmon, la bebida espirituosa tradicional georgiana por excelencia; elaborada con materia prima de primera calidad, caquis cultivados localmente, recogidos a mano y cuidadosamente seleccionados. Cada botella contiene unos 100 caquis Hachiya, sin azúcares añadidos ni ingredientes artificiales, sólo el sabor y el aroma de la fruta natural; haciendo que estos cócteles se conviertan en el complemento perfecto estacional para disfrutar de la gastronomía georgiana.
Así, Nino Kiltava –fundadora del proyecto– sigue transmitiendo la cultura de su país, las tradiciones y el arte a través de la gastronomía de Nunuka. Un espacio único y familiar donde el cliente se contagia del espíritu tan único de Georgia y cuyo local está plagado de recuerdos personales, de objetos que guardan historias de gran valor sentimental y numerosos toques georgianos que aportan a este pequeño y recogido bistrot un ambiente totalmente hogareño.
Sobre NUNUKA
Ubicado en la emblemática calle Libertad, en el barrio de Chueca, este sorprendente restaurante pretende dar a conocer lo mejor de la gastronomía de Georgia, un país para muchos aún desconocido. Su cocina, con el chef David Narimanashvili al frente, ofrece un recorrido por algunos de los platos tradicionales más interesantes de esta sabrosísima gastronomía, una cocina que fusiona los gustos mediterráneos con los de Oriente Medio y en la que priman los platos picantes, el uso de especias y cuya base son los panes, las verduras, las nueces o los platos de carne
NUNUKA
Calle Libertad, 13
28004 Madrid
Horario:
Lunes cerrado
Martes a domingo de 13.00 a 00:00h.
Ticket Medio:
35€
https://www.instagram.com/nunukamadrid/