• La plataforma Vida Silver consulta con expertas en la materia que concluyen que los silver apuestan por lo auténtico, por aquello que los defina y con lo que se identifiquen, sin renunciar a la calidad, al estilo, la belleza y, mucho menos, a la comodidad.
  • En la era en que la interpretación de la belleza se va despojando de muchos prejuicios, la industria de la moda y la belleza ensalza el valor de la madurez.

Hace ya un lustro desde que el mundo de la moda introdujo por primera vez modelos de más de 50 para desfilar por la pasarela junto a supermodelos menores de 30. Fue en la semana de la moda de Nueva York pero, antes de ello, Dolce & Gabbana ya había incluido en su campaña publicitaria a unas nonnas italianas que lucían sus complementos con maestría y desparpajo.

En nuestro país, en enero de 2020, la Mercedes Benz Fashion Week acogía el primer desfile de modelos mayores de 50 años impulsado por L’Oréal, una marca que ha apostado por esta generación olvidada hasta entonces en los planes de marketing y las campañas de comunicación de las grandes firmas de moda, donde se potenciaba la juventud como valor intrínsecamente ligado a la belleza.

Aquellos diseñadores se dieron cuenta ya del increíble potencial del consumidor silver: un cliente exigente, que sabe lo que quiere y que quiere verse también representado en las grandes campañas de publicidad de las firmas de moda.

Hace ya un año, la plataforma Vida Silver (www.vidasilver.com), centrada en temas de interés para los mayores de 50 y cuyo objetivo es poner en valor a esta generación, destacaba la proliferación de nuevas figuras en las redes sociales de mujeres silver, como Camino Villa, que cuenta en su perfil de Instagram con más de 170.000 seguidores, que buscan su asesoramiento en moda y estilo a partir de cierta edad.

Vida Silver ha consultado a esta experta en estilo para conocer las tendencias en moda para este sector de la población.

Según esta instagramer de 70 años, que saltó a las redes hace ya una década: “ciertos estereotipos o paradigmas ya no nos sirven en el siglo XXI, y eso es una buena noticia. Utilizamos la moda como una forma de expresión, para reforzar nuestra imagen sin distinción de edad”.

Camino Villa supo adaptarse a los nuevos tiempos y, lo que es más importante, encontrar su nicho de mercado: “Los silver tenemos, una serie de características en común, unas necesidades, unos gustos, unas prioridades que hay que tener en cuenta. Y no solo en el mundo de la moda. Producimos un gran impacto en el ámbito de la economía, en la sanidad, en el mundo de la empresa, en el docente… Podríamos estar hablando de tener por delante –con salud– otra media vida por disfrutar”, asegura la experta.