LOLA CASADEMUNT BY MAITE presenta su
colección ICONIC LUXOR SWIMWEAR para la
próxima temporada primavera/verano 2024 en

TENERIFE FASHION BEACH

La propuesta swimwear de LOLA CASADEMUNT BY MAITE para la próxima temporada Primavera/Verano 2024 se inspira en las antiguas civilizaciones egipcias y rinde homenaje a su cultura, colores y diseños de elegancia atemporal, especialmente a Luxor: templo de dioses y palacio de adoración a la mitología egipcia. Una colección que la firma presentó el sábado, 4 de noviembre, como marca invitada en TENERIFE FASHION BEACH.

Para este desfile, -que ha sido el primero de LOLA CASADEMUNT BY MAITE presentando su colección de baño femenina, pero también con guiños a los hombres- la firma ha viajado en el tiempo para trasladarnos a un Egipto que fusiona su eterna simbología con la modernidad ácrona.

“Para esta colección hemos viajado al Antiguo Egipto, una época con la que me siento especialmente conectada y que, creo, tiene muchos elementos en común con el universo de LOLA CASADEMUNT BY MAITE. Nos hemos dejado inspirar por todo su imaginario: desde su emblemática simbología, pasando por sus animales felinos icónicos -con los que la marca guarda especial relación- hasta los colores dorados que proyectan las puestas de sol sobre las fachadas de los templos. Es realmente una colección swimwear de ensueño, con piezas repletas de metalizados y animal print, que nos transporta a esta época dorada que reinterpretamos con bañadores y bikinis que contrastan por su poder y delicadeza a la misma vez”, explica Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de LOLA CASADEMUNT.

Piezas con toques dorados metalizados, pantalones y tops de organza y kaftanes fluidos y vaporosos coronan total looks de ensueño donde los claros protagonistas son los bañadores y bikinis en diferentes estilos y formas: con braguita mini y maxi, con espalda al descubierto, en culotte, asimétricos… También destacables son, los looks para hombre, con los cuales la firma lleva ya varias temporadas haciendo incursiones en pasarela y que, esta vez, podremos ver con bañadores, camisas, sarongs y trajes con bermudas.

El animal print, tan identificativo de la marca como lo es de Egipto, se manifiesta, combinado con un paisley que, por sus colores nos recuerda a las formas naturales del desierto: las dunas, las palmeras y el Nilo de fondo.
Como complementos, encontramos claras referencias a los simbólicos jeroglíficos: las formas geométricas que imitan las míticas pirámides de Giza, maxi bolsos de rafia y la superposición de grandes piezas metalizadas con prendas fluidas.
El color, tan identificativo y característico de la marca, se manifiesta esta vez en tonos dorados, champagne, fucsias, malva y pistacho. Tonalidades muy presentes y recurrentes en todo el imaginario egipcio.
Es, por tanto, una colección en total harmonía con el ADN icónico de la firma: el color, los estampados propios, el animal print, la logomania, esta vez maxi, y el cuidado de los detalles en cada una de las prendas.

Toda una oda a la moda, donde lo antiguo se funde con lo moderno para crear looks de beachwear con los que fantasear es la propuesta de LOLA CASADEMUNT BY MAITE para la próxima temporada Primavera/Verano 2024.