Vestido ‘hourglass‘: así es y así se lleva la tendencia del verano

Con aberturas ‘cut out’ a ambos laterales de la cintura, el vestido más deseado de la temporada se llama ‘hourglass’

Los vestidos se presentan, temporada tras temporada, como los favoritos del verano tanto en las pasarelas como en el streetstyle, y en nuestros vestidores. Nada mejor para los días calurosos que un vestido fresco, vaporoso y que nos siente bien. Además, ni qué decir tiene que otro año más hemos vuelto a recurrir a las tendencias que triunfaron en el pasado para crear las del 2022. La nostalgia invade nuestros armarios con referencias a la década de los años 2000 y nos trae de vuelta los pantalones de tiro bajo, los slip dress o los tirantes espagueti.

Esta primavera-verano una de las tendencias más fuertes son los llamados cut out o cortes generalmente laterales y a la altura de la cintura que muestran pequeños tramos de piel. Una tendencia que ha pasado de las pasarelas a las alfombras rojas de medio mundo para vestir desde celebrities hasta royals como la reina Letizia o Carolina de Mónaco.

Las aberturas laterales pueden ser simétricas o ir solo a un lado de la prenda, en ocasiones también van acompañadas de un broche o un nudo en el centro del vestido. Estos vestidos resultan de lo más favorecedores ya que, al llevar el corte en la cintura, consiguen crear una silueta de estilo reloj de arena, afinando la silueta y centran toda la atención en el cut out.

Una opción perfecta tanto para acudir a un evento con un diseño y un tejido más elegante, como en clave boho con sandalias o esparteñas para el día a día. Macsens (https://macsens.es/), la firma ‘Made in Spain’ inspirada en la cultura colombiana, tiene el vestido hourglass más especial. Con cortes laterales que continúan en la espalda, cuenta con unas mangas que se pueden quitar para convertirlo en un vestido de tirantes para los días más veraniegos.

Vestido largo estampado con mangas removibles. PVP: 230,00€

Link de compra: https://macsens.es/products/vestido-largo-estampado-con-mangas-removibles