Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos. Un poderoso antioxidante que contribuye a la protección de nuestro sistema cardiovascular e inmune, entre otras bondades. El próximo 16 de febrero, se celebra el Día Mundial de las Almendras y Leon The Baker, el obrador “SIN” y ECO preferido de los amantes del pan, de venta online y offline, nos cuenta todos los beneficios de tomar un puñado cada día, el secreto para mantenerse joven y fuerte.
- Mejoran el sistema cardiovascular. Como ocurre con la mayoría de frutos secos, las almendras ayudan a reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiacas.
- Reducen los niveles de colesterol. Ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL, también conocido como el “colesterol malo” y a aumentar los niveles del colesterol HDL, el “bueno”.
- Mejoran la salud intestinal. Por sus propiedades prebióticas, mejoran la salud digestiva aumentando los niveles de bacterias intestinales beneficiosas.
- Mejoran la salud de los huesos. Son ricas en calcio y fósforo, por lo que mantienen en un estado óptimo la estructura ósea.
- Combaten el estreñimiento. Las almendras son el fruto seco que aporta más fibra.
- Son antioxidantes. Aportan una gran cantidad de vitamina E, que protege los tejidos del daño causado por los radicales libres que provocan el envejecimiento. Además, ayuda a mantener fuerte el sistema inmune.
- Perfectas para perder peso. Las almendras en su justa medida no engordan, y en muchos casos contribuyen a la pérdida de peso. Son un excelente snack para picar entre horas, ya que son muy saciantes.
- Mejoran la salud mental. Comer almendras ayuda a tener mejor humor y menos estrés, ya que contienen tirosina, un aminoácido que interviene en la producción de la “hormona de la felicidad”.