A lo largo de la historia el denim ha ido viviendo diferentes etapas que han hecho que su popularidad aumente o descienda. Un tejido que tiene su origen en Francia aunque no fue hasta su llegada a Estados Unidos cuando vivió su mejor época. Generación tras generación, se ha ido adaptando a las diferentes tendencias y estilos a lo largo de los años.

 

 

Su conocido nombre “denim”, viene precisamente de su origen en Nimes, donde surgió la mezclilla, es decir, el tejido que hoy conocemos como vaquero que ha conquistado incluso las pasarelas y las calles de todo el mundo. Pasó por numerosas etapas, desde ser el tejido que usaban en las minas, hasta los estilismos de los jóvenes a partir de los años 50. La democratización de este tejido lo ha llevado a recorrer cada esquina del planeta.

 

 

Actualmente el denim sigue en un proceso de reinvención constante, una evolución que no cesa y donde la tendencia total denim acapara portadas de revista. ¿Su gran aliado? El street style, donde cada persona lo lleva a su terreno para crear así su propio look con un toque de lo más personal. Y es que para llevar esta tendencia al siguiente nivel, es necesario explorar nuevas formas y combinaciones.

 

 

Más allá de la combinación como la de pantalones y chaqueta, encontramos la opción de fusionar diferentes prendas y accesorios de forma innovadora. Es aquí donde entran elementos como los colores y tonos, la texturas o los diferentes cortes que le dan ese twist de estilo a un look. De la camisa vaquera con vestido o con falda, a los monos con chaquetas denim, corsés con pantalones e incluso gabardinas, looks que se convierten en toda una declaración de intenciones.

 

 

La combinación de diferentes tonos de denim es una opción para llevar este clásico tejido de una forma más versátil y renovada. También están las nuevas formas que mezclan diferentes estampados y accesorios sobre este. Y es que lo mejor de todo es que no importa cuál sea tu estilo, porque un look total denim es sofisticado, elegante y versátil. Un clásico que no deja de renovarse y en el que podrás encontrar tu estilo.

 

 

SIMORRA es la firma que esta temporada lanza prendas denim para llevar en un total look tanto entre sí como con piezas que ya tengas en el armario (que no son pocas). Combinaciones que van más allá y que podemos llevar con camisas vaqueras, petos, gabardinas e incluso botas y bolsos. Así que olvídate de todo lo demás porque esta tendencia es la única que realmente importará en los próximos meses.

Chaqueta Vand, de SIMORRA. PVP: 228€

Falda Fley, de SIMORRA. PVP: 118€

SOBRE SIMORRA

La firma de moda española nace en 1978 de la mano de Javier Simorra que aprendió el oficio directamente de su padre y a partir del cual crea una propuesta clara: prendas actuales y cercanas al prêt-à-porter del momento pero con un gran nivel de detalles para dar lugar a piezas sumamente elegantes.

 

En el 2006, la marca entra en una nueva etapa de crecimiento y proyección con la incorporación de una nueva dirección creativa, tras la adquisición de la firma por la familia Dimas. De amplia trayectoria empresarial en el sector textil, la familia inicia un proceso de renovación que, apoyándose en su amplio conocimiento de las materias primas, enriquece el legado de Javier Simorra poniendo el tejido en el centro del proceso creativo. El nuevo SIMORRA ve en los tejidos un vehículo de expresión y futuro para el prêt-à-porter de alto nivel por su capacidad de contar historias de valor que aportan significado al diseño.

 

Partimos del material como fuente de nuestra inspiración. Es el punto de partida de nuestras prendas y el lienzo sobre el que creamos nuestros diseños. Entendemos el tejido como un elemento capaz de transmitir emociones y contar historias de valor, siendo parte de nuestro proceso creativo y campo de exploración.