Del 19 al 23 de abril se ha celebrado una nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW). El salón líder de la moda nupcial ha contado, una vez más, con la participación del IED Barcelona, actor habitual del evento y única escuela de diseño de moda representada en esta importante cita para la industria.

Con 38 diseñadores, más de 300 firmas y 30 países representados, BBFW ha desvelado, a lo largo de cinco jornadas, el rumbo hacia el que se dirigirá el sector en los próximos años. Un rumbo que, sin duda, estará marcado por la sostenibilidad, un valor cada vez más presente en las colecciones nupciales, tal y como se ha podido ver en las propuestas de las grandes firmas nacionales e internacionales como en el caso de los jóvenes talentos del IED Barcelona.

 

Los alumni del Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia, en efecto, han exhibido en el céntrico Village de la Bridal cuatro proyectos que prestan especial atención a los materiales y seleccionan textiles de alta durabilidad manufacturados de manera amable con las personas y el medio ambiente. Los vestidos se han exhibido sobre maniquíes Handsboodt, fabricados en materiales nobles y sostenibles siguiendo la identidad del IED Barcelona.

Asimismo, y dentro del terreno de la concienciación, el IED Barcelona ha presentado ante el ecosistema bridal una muestra de tejidos naturales y eco friendly, avanzados o tradicionales, así como materiales reciclados con los que contribuir a diseñar soluciones innovadoras para promover una moda sostenible.

LOS LOOKS

En esta edición de la Bridal se han expuesto tres looks de las mejores tesis del Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia del curso académico 2021-2022:

Karina Giannoni Lindley

Colección: Transformación / Alostasis

Valentina Restrepo Rodríguez

Colección: Sublime Faena / María

Paula Ailin Romani

Colección: Le Désir

José Luis Bellón

Colección: Theressa