El buen tiempo trae consigo el destape y la exposición del cuerpo a diferentes condiciones climáticas como el calor y la humedad. Partes del cuerpo como los pies, son los que más sufren este cambio y por ello debemos prestarles atención.
Es importante utilizar productos específicos y calzado adecuado que deje transpirar el pie. Te presentamos unas sandalias cómodas y de tendencia, de Calzados Pitillos y una crema para pies, de Atlantia.
Consejos para cuidar los pies en verano:
Usa calzado cómodo y transpirable que permita que tus pies respiren y que no sean demasiado ajustados. Los zapatos abiertos o sandalias son una buena opción.
1. Mantén los pies secos. La humedad y el sudor son caldo de cultivo para las bacterias y los hongos. Seca bien tus pies después de la ducha o después de salir de la piscina o la playa.
2. Hidratación. Es muy importante en verano mantener los pies hidratados, para ello usa una crema hidratante específica con el fin de prevenir la sequedad y las grietas.
3. Protege tus pies del sol. Los pies también se queman con el sol, especialmente si pasas mucho tiempo en la playa o en la piscina. No olvides el protector solar.
4. Evita caminar descalzo en superficies calientes: El pavimento caliente puede quemar los pies. Usa zapatos o sandalias para caminar en la calle o en la playa.
El equipo técnico de Atlantia nos explica qué beneficios tiene el aloe vera en los pies.
- El aloe vera es un hidratante natural que ayuda a mantener la piel suave y flexible. Por lo tanto también ayuda a prevenir la sequedad y las grietas.
2. El gel de aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a reducir el dolor en los pies. De modo que si llevas sandalias de tacón y te duelen los talones, no olvides tu crema de aloe en el bolso.
3. El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que evitan y combaten las infecciones en los pies, como el pie de atleta.
Por otro lado, reduce la inflamación gracias a sus enzimas. Pruébalo si tienes tendencia a la hinchazón en los tobillos.
4. La aplicación de aloe vera en los pies mejora la circulación sanguínea y promueve la curación de heridas y lesiones. Perfecto para rozaduras.
5. Suaviza las durezas. El aloe es una buena opción para reducir las durezas y los callos.