Manolo Bakes tiene en su ADN una vinculación muy fuerte con el mundo del arte y prueba de ellos son las numerosas colaboraciones que ha realizado con artistas emergentes para intervenir su packaging. Ahora, para el día más romántico del año, la cadena de cafeterías y pastelerías presenta una nueva colaboración que esta vez ha realizado el artista Miguel Caravaca.

Caravaca ha intervenido tanto las cajas, como los vasos de delivery y, por primera vez en la historia de la marca, también las bolsas. El diseño del artista sigue la estela de su obra y su reconocible estilo. Miguel Caravaca (1979, Madrid) trabaja habitualmente las pinturas acrílicas sobre lienzos de gran formato y así lo ha hecho con el patrón que ha creado para Manolo Bakes. El trabajo que propone el artista está construido a partir de la búsqueda de las sensaciones y pretende encender disfrute estético. La técnica de Carava comienza con el diseño de un boceto digital que luego el artista traslada al lienzo con pinturas acrílica, logrando el resultado irregular que busca. Esta creación de Caravaca está directamente vinculada con la filosofía de Manolo Bakes, ya que ambos trabajan sus creaciones de forma manual, cuidando los detalles en la elaboración hasta conseguir una pieza de calidad y que transmita exclusividad y lujo.

La propuesta de Caravaca para las cajas de Manolo Bakes habla del amor, un tema muy recurrente en su pintura, y por supuesto el tema en el que se basa la celebración de San Valentín. “El amor es un tema básico que transmite un mensaje universal que todo el mundo entiende. La pareja dándose un beso forma parte de mi imaginario pictórico llegándose a convertir en una de las series más reconocibles de mi pintura. Esta vez la peculiaridad es que he pintado sobre la caja de Manolo Bakes, pero la pieza sigue siendo un Caravaca 100×100 y pasa a formar parte de mi ‘colección de besos’’, cuenta el artista. Así, Manolo Bakes presenta junto a Caravaca unos nuevos envases de edición limitada con el protagonismo indiscutible del color rosa haciendo gala del colorido que acompaña a la obra del artista siempre y los trazados tan característicos de su estilo.

Además, por primera vez, la bolsa de Manolo Bakes cambiará su característico color verde por un rosa intenso junto a la silueta de un corazón en azul que enmarca el logo de la marca y la firma de Caravaca. Por supuesto, en las cajas no faltarán las famosas frases de humor de Manolo Bakes, que en este caso serán: “Esto sí que es amor del bueno” y “Acabas de abrir la mejor declaración de amor de la historia”.

Los nuevos Manolitos y Palmitas “Enamoraos”

También el rosa es el protagonista de los nuevos Manolito “Enamorao” y Palmita “Enamorá”, creados para la época más romántica del año con sabor a frambuesa y con auténticos pétalos de rosa deshidratados. Junto a ellos llega también una nueva bebida –el Raspberry Latte– elaborado con el café premium de Manolo Bakes junto al dulce sabor de la frambuesa y una corona de nata y corazones de chocolate.

Las nuevas creaciones de Manolo Bakes para San Valentín, así como el packaging edición limitadas estarán disponibles desde el 8 hasta el 18 de febrero tanto en sus tiendas físicas como en formato delivery y take away a través de la web de Manolo Bakes y Glovo.

Sobre Manolo Bakes

Manolo Bakes nació en diciembre del 2017 y abrió su primera tienda en Madrid en junio de 2018. Desde entonces, ha crecido exponencialmente, posicionándose como un caso de éxito dentro de la categoría de Coffee & Pastry Shop. En la actualidad esta compañía cuenta con más de 40 tiendas repartidas por varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Sevilla, Valladolid, Valencia, y Santander.

Manolo Bakes es reconocida por sus Manolitos y Palmitas, que se hornean cada día y se decoran a mano uno a uno con mucho mimo. Además, la compañía es también referente por sus exclusivos cafés, elaborados con leche fresca y a partir de un blend único de variedades arábica de siete orígenes de los mejores cafetales de África y Sudamérica.

Asimismo, Manolo Bakes presume de un amplio surtido de bollería y propuestas saladas confeccionado con las materias primas de la mejor calidad, siendo ese estándar uno de los principales pilares de la marca.