Temporada tras temporada, la moda nupcial se reinventa y propone nuevas siluetas con las que sorprender en el día más especial. Las novias, que cada año escogen una silueta que brilla por encima del resto, parecen haberla encontrado esta ocasión en los vestidos asimétricos y los convierten en la tendencia estrella de esta temporada de bodas.

Una opción elegante y que se aleja de los clásicos de corte recto, uniforme y con cuellos por la que cada vez se decantan más novias. Aunque normalmente se caracteriza por incluir esta asimetría en la zona de los hombros y el escote -como el espectacular diseño que vistió Rita Ora en su enlace con Taika Waititi con una única manga o el que vistió Valery Kaufman para sellar su compromiso en el Lago Como, con inspiración de la Grecia clásica), también surgen otros que incluyen esta elegancia desigual de formas diferentes.

Una moda que comenzó a ser conocida por el gran público en 2020, con diseñadores como Valentino, Isabel Marant y Givenchy que añadieron este estilo tan específico en las pasarelas. De este modo, los vestidos asimétricos (que se convirtieron rápidamente en una silueta indispensable y repetida), se colaron en el sector nupcial. Estos, que además pueden incluir desde flores gigantes a volantes o lazos, ejemplifican bien una tendencia que también hemos visto llevar a personajes como Carrie Bradshaw y al resto del elenco de ‘Sexo en Nueva York’.

Esta asimetría tan valorada, forma ahora parte de los vestidos de Sophie et Voilà, con el minimalismo y la elegancia que caracterizan a la firma. En este caso, con varios modelos que se presentaron durante la Barcelona Bridal Fashion Week y que interpretan las siluetas rectas y sencillas para llevarlas al siguiente nivel.

Imagen vía @valerykaufman

Una moda etérea en la que las faldas de gasa conviven con tops largos y escotes bandeau. Una forma que en este caso, suma la asimetría en este último pero en su zona más baja, justo donde comienza la falda. Con el clásico color blanco, que resalta los rasgos de todas las novias y sin más adornos adicionales, se trata de la mejor opción para esas novias a las que no les gusten los adornos en exceso y quieran simplemente destacar por sí mismas.